viernes, 28 de mayo de 2010


En la primera imagen se obtiene en el primer intento un resultado adecuado en este tipo de grabado, ya que se obtiene un fondo limpio con trazos bien definidos el cual genera un contraste esperado para esta imagen, solo que se debe mejorar los bordes, ya que se deben lijar más para que no quede muy marcado los bordes del CD, y para eso el cuchillo cartonero debe utilizarse en forma diagonal para que la tinta no quede en los bordes y a la vez tenga una forma más suave que en el momento de pasarla en la máquina para su impresión, y que los bordes del CD no rompan el papel acuarela y no genere por sus bordes irregulares trizadura en la materialidad del CD.


En la segunda imagen en la parte superior se ve una raya la cual se hizo por no tener precaución en el momento de emparejar los bordes del CD. Se obtiene en la imagen un resultado esperado, con trazos y un contraste definido para la imagen utilizada para la experimentación para el certamen. La imagen es muy nítida, solo que el CD no debería tener rayas ni marcas ya que salen impresas en el papel acuarela en el momento de pasar el material por la máquina de impresión.




Utilicé como material un pedazo pequeño de CD. y comencé a experimentar achurando el fondo con lija, el cual le genera textura a la imagen, y a la vez fui realizando con la punta afilada trazos finos y otros más marcados el cual genera un contraste muy interesante por los diferentes espesores que genera volumen en la imagen.








En este caso experimenté con la misma imagen anterior en fragmentos agregando nuevas piezas para ver el resultado final que se obtenía ( técnica utilizada en los comic), la cual se puede utilizar en cada pieza tamaños y cortes diferentes para generar una imagen mas lúdica pero siempre el espacio entre cada pieza debe ser igual para tener un equilibrio en la imagen final.




La cual se destacó por tener trazos muy definidos y el contraste era muy nítido, me gusta la definición del trazo y el achurado que se realizó en el fondo con lija.




No hay comentarios:

Publicar un comentario